Biografía

JUAN ESPINOZA CATALDO
Periodista, locutor, relator de fútbol con más de 60 años de actividad radial.

Nacido en Santiago y llegado a la radiodifusión chilena allá por los años 1954 en la desaparecida Radio Prat CB.97. Casado, dos hijos, tres nietas, amante de los medios de comunicación.

Experiencia televisiva durante dos años en 1971-1972, en Canal 13, animando junto a Antonio Vodanovic el programa de los domingo a las 15.00 horas CAMPEONATO ESTUDIANTIL,un programa competitivo en deportes y cultura general con asistencia de los diversos establecimientos educacionales de Santiago y sus vecinas comunas.

Como relator de fútbol ejerció esta profesión durante 40 años, narrando muchos partidos internacionales dentro y fuera del país, director de programas deportivos en provincias como en Los Andes, Antofagasta y El Salvador. Autor del seudónimo "BamBam" al futbolista Iván Zamorano.

En Julio de 2007, el Colegio de Periodistas de Chile le brinda el honor de entregar el diploma por 50 años en el ejercicio de esta linda profesión

Ejerció la profesión de Locutor y Periodista Deportivo en las siguientes emisoras: Radios Prat, Cervantes, Nacional, Minería, Chilena, Bulnes, Carrera, Universidad Técnica del Estado, Universidad de Santiago, Universidad de Chile, Trasandina de Los Andes, Radio Antofagasta de Antofagasta, El Cobre de El Salvador, La Clave FM en Santiago, El Conquistador y Nacional de Chile en dos ocasiones.

Escribió y fué reportero de la Sección Deportes del Diario Ilustrado en la década de los años 50,60.

Con todo su pasado periodistico y locutor, Jaun Espinoza Cataldo, siente un verdadero orgullo de ser un hombre conocedor del Mundo Radial, haciendo labores de reportero, editor de prensa, director de emisora, seleccionador musical y presentador de Eventos artísticos y Culturales.

En actividades extras y temporales, fué Relacionador Público durante dos años de la Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI, como asimismo estuvo ocasionalmente de presentador en el Show del Casino de Viña del Mar en la década final de los años 70.

"...Hoy conduzco el programa por mí creado RGEGRESANDO A CASA el que cumple 40 años de emisión"

He querido presentarme ante ustedes después de tantos años.
Un cordial saludo, muchas gracias.-

 

Tweeter

Bienvenidos

¡Amigas y amigos que han abierto este sitio web!
Soy JUAN ESPINOZA CATALDO, hombre de Radio por más de 59 años. Periodista, locutor, creador de programas radiales, relator de fútbol por más de 37 años, y conductor de un programa musical orquestado creado hace 40 años, y que debe usted haberlo escuchado más de alguna vez "REGRESANDO A CASA"

Este nuevo sitio aparece con una sola y gran idea, que nos conozca vía internet para que se transforme usted, ella, él, y todos en un auditor más de un programa musical diferente, distinto en formato y en línea musical. ¡Un gran abrazo!

Contacto

Teléfono:
(+569) 8268 5841
Email:
regresandoacasa@vtr.net
Dirección:
Miguel Claro 509
Providencia, Santiago de Chile
(Radio U. De Chile)